Logo Colsubsidio

TE PRESENTAMOS A TIGER EL JAGUAR

“Tiger”, un jaguar que fue entregado de manera voluntaria a la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) por una familia que lo crió en una finca ubicada en Barrancabermeja es el nuevo integrante de la bioreserva de Piscilago.

El Médico Veterinario Luis Emilio Atuesta Correa, funcionario de la Corporación Autónoma Regional de Santander, fue el encargado del traslado y manejo del animal, quien asegura que en Piscilago, este jaguar tiene todas las condiciones necesarias para su bienestar.

El jaguar (Panthera onca) es el felino más grande que habita nuestro país y América, es considerado el animal más importante de nuestra biodiversidad, la especie ‘sombrilla’ por excelencia y el verdadero rey de los bosques tropicales

Esta y las otras 5 especies de felinos colombianos (pumas, ocelotes, yaguarundí, tigrillo y margay) están en amenaza latente, en constante vulnerabilidad, por culpa de su principal depredador: el hombre. Los hábitats de todas se han reducido en un 40 por ciento para darle paso a la ganadería y la agricultura.

Piscilago trabaja por la conservación de esta y otras especies. Nuestra misión es generar conciencia en nuestros visitantes acerca de la importancia de conservar los recursos naturales mediante diferentes herramientas de educación y proyectos de conservación e investigación.

Te invitamos a visitar nuestra bioreserva, y a conocer el hábitat donde convive “Tiger” con otros ejemplares de su especie. Además podrás conocer otras especies de felinos colombianos.

¡Piscilago Sembrando Vidas!