Logo Colsubsidio

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE

INTÉRPRETES Y EDUCADORES AMBIENTALES 2016

 

Año a año cada una de las instituciones miembros de Acopazoa organizan el Encuentro Nacional de Intérpretes y Educadores Ambientales, este año el anfitrión fue la Bioreserva Piscilago donde el eje temático del evento fue los 10 retos de la educación ambiental en América Latina.

El desarrollo de este ejercicio nos permitió reflexionar hacia donde estamos dirigiendo la educación ambiental en cada una de nuestras instituciones; para esto contamos con conferencistas nacionales de entidades como Parques Nacionales Naturales, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, el Museo de los Niños, el Jardín Botánico de Bogotá. Además tuvimos la participación especial de dos educadoras del Bioparque Temaiken de Argentina, uno de los más reconocidos de América Latina.

A través de 4 días de encuentro compartimos experiencias que enriquecieron nuestra labor, que sin lugar a dudas nos servirán para seguir fortaleciendo los programas de educación ambiental en nuestras instituciones, se trabajó con un álbum el cual ayudó para que se interesaran con las diferentes actividades logrando obtener las fichas y completarlo; aparte de ello visitamos una reserva natural llamada MANA DULCE, allí en el recorrido habían diferentes pruebas en donde se aplicaron los 10 retos de la educación ambiental.

Se realizó un recorrido nocturno en Piscilago donde se  observaron los animales con una mezcla de su mitología colombiana y diferentes personajes representativos, para dar un interés diferente frente a los espacios que tenemos en nuestra bioreserva. Al final se realizó una presentación con todos los personajes junto con una cena de integración.