Logo Colsubsidio

Piscilago un mundo de aves!

noticia-aves-piscilago-colsubsidio_web

Colombia se mantiene como el país más diverso del mundo en aves con 1.897 especies catalogadas. El zoológico Piscilago cuenta con una muestra representativa de aves colombianas al albergar dentro de diferentes hábitats una gran variedad de especies dentro de las cuales se encuentran los flamencos rosados, las águilas de páramo, reyes gallinazos, guacamayas, loras, tucanes, tucanetas, pavas, paujiles entre otras.

Gracias al trabajo conjunto de cuidadores y profesionales, Piscilago ha logrado la reproducción de especies como las guacamayas bandera, aves emblemáticas colombianas de gran colorido cuya reproducción en cautiverio requiere de cuidados especiales.

Tuvimos también el primer nacimiento de chavarrías, aves que llegan a medir 90 cm de alto y poseen unas patas muy fuertes para movilizarse en el agua y en la tierra.

Además han nacido otras especies como los fraile, alcaravanes y pavos reales, que se suman a los más de 80 animales que han nacido este año dentro de nuestro zoológico.

En Piscilago puedes venir a conocer los aviarios de bosque húmedo y seco, el aviario de las guacamayas y muchos otros hábitats. Adicionalmente nuestro parque se encuentra inmerso en un bosque seco tropical en donde se pueden observar naturalmente más de 183 especies de aves, por esta razón somos reconocidos como un AICA (Área de importancia Internacional para la conservación de aves).

Buscamos que nuestros visitantes conozcan nuestra biodiversidad y aprendan junto con nosotros a conservar la naturaleza, el hogar no solo de nosotros, sino también de la fauna y flora que nos proporciona muchos beneficios para nuestra supervivencia