Guía de servicios ColsubsidioLogo Colsubsidio

Noticias Piscilago Colsubsidio

Conoce los últimos acontecimientos en el parque acuático Piscilago Colsubsidio.

La conservación de los primates

nota-zoo-piscilago-colsubsidio_web

Colombia es uno de los países con mayor número de especies de primates en el mundo al igual que Brasil, Zaire, Camerún, Indonesia, Madagascar y Perú. Nuestro país cuenta con 38 especies, pertenecientes a cinco familias de las cuales diez son endémicas. En Piscilago contamos con once especies, es decir un 32% de la diversidad de primates del país se alberga en el parque. Churucos, aulladores, cariblancos, maiceros, marimondas o monos araña, monos ardilla, titi cabeza de algodón, titi gris, titi pigmeo, y titi geoffroy hacen parte de nuestro parque.

Las dantas del zoológico Piscilago

danta-zoo-piscilago-colsubsidio

En el zoológico de Piscilago estamos celebrando el nacimiento de la sexta cría de danta, una especie representativa de nuestro país. La danta también conocida como tapir, es el mamífero más grande de Suramérica llegando a medir hasta 2 mt de largo y pesar 300 kg. Actualmente se encuentra amenazada por la cacería y la destrucción de su hábitat.

En Piscilago conservamos el titi gris

titi-gris-piscilago-colsubsidio_web

Gracias a este proyecto el Tití Gris (Saguinus leucopus), especie nativa de nuestro país, ha empezado a tener una nueva oportunidad; su reproducción va en aumento, su mortalidad en cautiverio disminuyó, y los programas educativos con la comunidad han servido para disminuir su tráfico, una de las principales causas de la disminución de esta especie en vida silvestre.