Logo Colsubsidio

Conoce a “PACO”, el nuevo integrante de la familia Piscilago.

Paco-Emu-piscilagoEl pasado domingo 17 de mayo se realizó la votación para elegir el nombre del nuevo integrante de la familia de Emú del Zoológico Piscilago. Tras una votación de 135 colaboradores que debían escoger entre los nombres PERN, PACO Y SIDNEY, el nombre con mayor acogida fue el de PACO con una votación del 40% seguido por SIDNEY con el 24% de las votaciones.

PACO, nuestro nuevo Emú nació el pasado 2 de febrero y es el segundo hijo de la pareja de Emú que alberga el zoológico. Tras una incubación de 50 días en los cuales el macho estuvo sobre cuatro huevos día y noche, nació PACO pesando aproximadamente 600 grs. Fue criado junto con una pareja de pollos que le enseñaron a comer, abrigarse y beber agua. Ahora PACO se encuentra en el área de caballerizas en compañía de uno de los pollos y aunque lo supera en tamaño, aún depende de su compañía para sentirse seguro.

Los Emús no poseen características muy definidas para diferenciar los machos de las hembras por lo que en ocasiones es necesario recurrir a técnicas genéticas para poder determinar su sexo, razón por la cual eventualmente el nombre de PACO pueda cambiar a PACA. A todos los colaboradores muchas gracias por su votación y los invitamos a conocer a PACO.