Logo Colsubsidio

VI CAMINATA POR LA CONSERVACIÓN DE LA NUTRIA DE RIO – PISCILAGO

El pasado lunes 23 de noviembre se realizó la VI Caminata por la conservación de la nutria de río – Piscilago 2015. Esta actividad se realiza dentro de los programas de educación y conservación que desarrolla el Parque Recreativo y Zoológico Piscilago, que buscan trabajar con la comunidad para generar conciencia acerca de la importancia de conservar la fauna y flora de nuestro país, especialmente las especies de nuestra área de influencia. Dentro de estas especies se encuentra la nutria de río (Lontra longicaudis). Este emblemático animal, es una especie de mamífero acuático que se distribuye en centro y suramérica, y es también conocido como perro de agua. Se encuentra amenazado por la destrucción de su hábitat, la cacería y el tráfico de animales.

La actividad de la caminata por la conservación de la nutria busca llevar un mensaje de conservación a través de talleres educativos que incentiven el conocimiento de esta y otras especies de fauna de nuestra región. Este año trabajamos con el instituto educativo Departamental Antonio Ricaurte en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca. Este municipio se encuentra en el área de distribución natural de esta especie la cual además de ser muy carismática, es importante en la cultura de nuestra región.

Los alumnos de la institución educativa trabajaron con el equipo de Piscilago en diferentes talleres y presentaron a los asistentes de la caminata muestras artísticas socializando el mensaje de conservación de la nutria de río y otras especies como el tití gris (especie única de Colombia), las tortugas, aves y serpientes que habitan en nuestros bosques y ríos.

En la jornada participaron diferentes instituciones como la alcaldía de Ricaurte, la Secretaria de Educación y Desarrollo Social, la Secretaria de Gobierno y la defensa civil del municipio. Además el grupo ambiental, fuerte de carabineros de Girardot y los directivos, profesores y alumnos del Instituto Educativo Departamental Antonio Ricaurte.

Te invitamos a unirte a nuestras actividades educativas y de conservación, y a visitar nuestro zoológico para conocer a la nutria de río y a otros animales colombianos.