Logo Colsubsidio

Noticias Piscilago Colsubsidio

Conoce los últimos acontecimientos en el parque acuático Piscilago Colsubsidio.

UN LINDO VENADO SE SUMÓ A LA FAMILIA

nacimiento-zoo_piscilago-colsubsidio-web1

¡Nos sentimos muy contentos y orgullosos por un nuevo nacimiento!

En el mes de enero una pareja de venados soche o mazama (nombre científico: Mazama americana) tuvieron una hermosa cría que se encuentra en excelentes condiciones de salud. Las crías de venado presentan una coloración semejante a la de sus padres, con colores que varían entre pardo rojizo a pardo grisáceo y para camuflarse tienen manchas blancas distribuidas en todo su cuerpo. Este animal nativo se encuentra en Colombia y varios países de Latinoamérica y habitan nuestros bosques.

Para nosotros es un deber continuar con su conservación ya que se encuentran amenazados por la caza indiscriminada y la destrucción de su hábitat. El Zoológico de Piscilago,es uno de los más visitados en Colombia por contar con una gran riqueza de fauna silvestre. Por esta y muchas razones más siempre estaremos comprometidos con cada proyecto en pro del medio ambiente y la conservación de especies en vía de extinción.

¡CHIGÜIROS EN NUESTRO ZOO!

nacimiento-zoo_piscilago-colsubsidio-web22v

 

En el mes de enero el Zoológico de Piscilago dio la bienvenida a 4 adorables chigüiros(Nombre científico: Hydrochoerus hydrochaeris) que se encuentran en óptimas condiciones y están en compañía de sus padres.Diariamente, nuestro gran equipo interdisciplinario se preocupa por su bienestar.

El chigüiro  siempre habita en la proximidad del agua, es por esto que comparte y vive en el lago con otras especies como venados soche, titis, patos, tortugas, iguanas y peces. Los chigüiros son los roedores más grandes del mundo y se distribuyen en casi toda Sudamérica. Su peso varía entre 27 a 65 kilos, con una longitud de 1 a 1,30 metros. Para nosotros es de vital importancia contribuir con programas de conservación de la fauna silvestre y educación ambiental para que cada especie siga viviendo libremente en su hábitat natural.

¡Somos el hogar de cientos de animales!

¡Crece la familia de pumas en Piscilago!

noticia-pumas-piscilago-colsubsidio_web

A comienzos del pasado mes de marzo, en el Parque Recreativo y Zoológico Piscilago, se dio un nuevo nacimiento. Se trata de dos pumas, hijos de Natasha y Salomón, quienes representan un gran logro para el equipo del Zoológico ya que siempre han estado atentos del comportamiento reproductivo de esta sorprendente especie.

El puma o como también se le conoce, león de montaña, es nativo de América. Es el segundo felino más grande que habita nuestro país y aunque no está amenazado, presenta una gran presión por la pérdida de hábitat y la caza indiscriminada.

Este grupo de felinos tiene un periodo de gestación de aproximadamente 91 días y por parto nacen entre uno y seis cachorros. Durante el proceso de crianza solo las hembras participan; por esta razón, en el momento, las crías y su madre se encuentran en un lugar adecuado para su crecimiento separados de su padre.

 

¡La Familia de Dantas Sigue Creciendo!

noticia-danta-piscilago-colsubsidio_web

El pasado jueves 15 de marzo en Piscilago nació la séptima cría de la familia de Dantas que habita en el Parque. La pequeña, hija de Manchas y Mono, hace parte del grupo de mamíferos más grandes de Suramérica.

La gestación de una Tapir, como también se le conoce a la especie, dura aproximadamente 14 meses y, por parto, sólo nace una cría, la cual en su primera fase desarrolla un pelaje manchado para camuflarse de sus depredadores, pero en su adultez toma un color marrón oscuro como sus padres.

Este es un logro muy importante para el Parque Recreativo y Zoológico Piscilago y para Colombia, pues con el cuidado proporcionado y el espacio adecuado a sus necesidades, se ha logrado la preservación de esta especie considerada en estado “vulnerable” debido a la caza humana sin control y los depredadores como el puma y la pantera.

La conservación de los primates

nota-zoo-piscilago-colsubsidio_web

Colombia es uno de los países con mayor número de especies de primates en el mundo al igual que Brasil, Zaire, Camerún, Indonesia, Madagascar y Perú. Nuestro país cuenta con 38 especies, pertenecientes a cinco familias de las cuales diez son endémicas. En Piscilago contamos con once especies, es decir un 32% de la diversidad de primates del país se alberga en el parque. Churucos, aulladores, cariblancos, maiceros, marimondas o monos araña, monos ardilla, titi cabeza de algodón, titi gris, titi pigmeo, y titi geoffroy hacen parte de nuestro parque.

Las dantas del zoológico Piscilago

danta-zoo-piscilago-colsubsidio

En el zoológico de Piscilago estamos celebrando el nacimiento de la sexta cría de danta, una especie representativa de nuestro país. La danta también conocida como tapir, es el mamífero más grande de Suramérica llegando a medir hasta 2 mt de largo y pesar 300 kg. Actualmente se encuentra amenazada por la cacería y la destrucción de su hábitat.

En Piscilago conservamos el titi gris

titi-gris-piscilago-colsubsidio_web

Gracias a este proyecto el Tití Gris (Saguinus leucopus), especie nativa de nuestro país, ha empezado a tener una nueva oportunidad; su reproducción va en aumento, su mortalidad en cautiverio disminuyó, y los programas educativos con la comunidad han servido para disminuir su tráfico, una de las principales causas de la disminución de esta especie en vida silvestre.

Piscilago un mundo de aves!

noticia-aves-piscilago-colsubsidio_web

Colombia se mantiene como el país más diverso del mundo en aves con 1.897 especies catalogadas. El zoológico Piscilago cuenta con una muestra representativa de aves colombianas al albergar dentro de diferentes hábitats una gran variedad de especies dentro de las cuales se encuentran los flamencos rosados, las águilas de páramo, reyes gallinazos, guacamayas, loras, tucanes, tucanetas, pavas, paujiles entre otras.

USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA

El mega parque de Colombia Piscilago siendo considerado como uno de los lugares más importantes de la región, en amor a la naturaleza está al tanto del cuidado del agua. Por eso ha puesto en marcha el programa de uso eficiente y ahorro del agua (PUEAA), empleando diferentes estrategias para concienciar a sus visitantes y trabajadores acerca de la importancia que tiene tan preciado líquido que es indispensable en nuestras vidas y que en muchas ocasiones le damos un mal uso.