Logo Colsubsidio

PARQUE ACUÁTICO Y DE CONSERVACIÓN PISCILAGO COLSUBSIDIO

Nuestro zoológico, cuenta con variadas especies de animales y programas especialmente diseñados para la conservación de la fauna y la flora. ¡Te esperamos en el Zoológico Piscilago!

ZOOLÓGICO 1ZOOLÓGICO 2
RAYAS
RAYAS Bioreserva Piscilago Colsubsidio

RAYAS (Potamotrygon motoro)
Estos peces son exclusivos del America del sur. Esta raya de agua dulce puede llegar a medir un metro y pesar hasta 15 Kg. Su coloración le permite camuflarse en el fondo de los ríos para evitar predadores y ser vistos por sus futuras presas.

 

CHARAPA
CHARAPA Bioreserva Piscilago Colsubsidio


CHARAPA(Podocnemis expansa)

Se encuentran principalmente en las cuencas del río amazonas y el Orinoco.

Las hembras llegan a pesar casi 100 kg y medir casi 1 m. Los machos son más pequeños, casi la mitad que las hembras. Una hembra adulta puede llegar a poner entre 60 y 140 huevos y su incubación dura 45 días.

 

TUCANES
TUCANES Bioreserva Piscilago Colsubsidio


Tucán silbador(Ramphastos tucanus) White-throated toucan
Tucán pechiamarillo o payaso(Ramphastos sulfuratus) Keel-billed Toucan

Se caracterizan por sus picos enormes y su vistosa coloración, su pico lo utiliza como herramienta para alcanzar frutos de difícil acceso. Su lengua puede llegar a medir hasta 14 cm.

 

PSITÁCIDOS
PSITÁCIDOS Bioreserva Piscilago Colsubsidio


Guacamaya azulamarillo(Ara ararauna)
Guacamaya tricolor o bandera(Ara macao)
Guacamaya verde(Ara ambigua)
Guacamaya roja(Ara chloroptera)
Guacamaya enana (Ara severa)

A esta familia pertenecen los loros, guacamayas, pericos y cotorras. Entre las características típicas de esta familia están: pico ganchudo y fuerte útil para romper semillas duras y cortezas de los árboles, los dedos de las patas están dispuestos dos atrás y dos adelante, lo que les permite sujetarse con fuerza a las ramas de los árboles y manipular los alimentos. Son aves sociales, siempre andan en parejas o bandadas numerosas de hasta 100 individuos.

 

PITÓN
Pitón Bioreserva Piscilago Colsubsidio

PITÓN ( Phyton molorus)
La pitón de la India alcanza hasta 6 metros de longitud y puede pesar hasta 95 Kg. No es una serpiente venenosa, es constrictora.

 

LEÓN
León Bioreserva Piscilago Colsubsidio

LEONES (Panthera leo)
Es el segundo felino más grande del mundo después del tigre. El macho adulto se reconoce por su gran tamaño y llamativa melena y tiene un peso aproximado de 150 a 250 kg. Los leones son los únicos felinos que viven en manadas, las cuales están compuestas por cuatro a doce hembras adultas, sus crías y de uno a cuatro machos adultos dominantes. Las hembras, más pequeñas y ágiles se ocupan de cazar y criar a los cachorros.

 

JAGUAR
Jaguar Bioreserva Piscilago Colsubsidio

JAGUARES (Panthera onca)
Es el felino más grande de América. Su peso varía desde 55 hasta 130 kilos. Es de costumbres nocturnas y solitarias en época no reproductiva. Las madres tienen de 1 a 4 cachorros después de un período de gestación de 100 días. La coloración de los jaguares es amarilla con pintas negras y en algunos casos por un factor genético, los animales salen de color negro y son llamados panteras, pero sigue siendo la misma especie..

 

NUTRIA
Nutria Bioreserva Piscilago Colsubsidio

NUTRIAS (Pteronura brasiliensis)
Las nutrias gigantes son animales diurnos, que patrullan sus extensos territorios en grupos familiares (de hasta 8 individuos). Los grupos están compuestos por una pareja y sus hijos de hasta tres generaciones. Una nutria adulta alcanza una longitud de 1.5 a 2.0 metros, de los cuales 45 a 65 cm corresponden a la cola. Pueden pesar entre 25 y 32 kg. En cuanto a su alimentación aunque no pasan por alto cualquier animal que esté a su alcance, prefieren sobre todo los peces.

 

ANACONDA
Anaconda Bioreserva Piscilago Colsubsidio

ANACONDA (Eunectes murinus)
Es la serpiente más pesada, voluminosa y poderosa del mundo. Pertenece a la familia de las boas. Llega a medir hasta 12 metros de largo. Su diámetro ronda los 30 centímetros y puede llegar a pesar aproximadamente 200 kilos. La anaconda no es una serpiente venenosa, es constrictora. La anaconda es ovovivípara; el desarrollo de los huevos, que dura unos seis meses, se produce en el interior del cuerpo de la hembra.

 

 

AVESTRUZ
Avestruz Bioreserva Piscilago Colsubsidio

AVESTRUZ (Struthio camelus)
Es el ave de más grande del mundo. Puede llegar a medir hasta 2.7 m. Son incapaces de volar, pero tienen una gran capacidad y rapidez para correr. El plumaje del macho es de color negro y las alas y la cola de color blanco. Las hembras y los juveniles son de color marrón grisáceo y de menor tamaño que los machos. Viven en pequeñas bandadas formadas por varios machos y hembras en mayor número, ya que cada macho se aparea con varias hembras.

 

 

LAGARTOS
LAGARTOS Bioreseva Piscilago Colsubsidio

Dragón barbudo (Pogona vitticeps)
Recibe este nombre por el repliegue de piel, con escamas puntiagudas que tiene debajo de la garganta. También tiene el cuerpo recubierto de espinas.

Vive en los desiertos australianos, y cuando se siente amenazado infla su garganta para que sus escamas sobresalgan y aparente mayor peligrosidad y tamaño.

 

TITI TOCON
Titi Tocon Bioreseva Piscilago Colsubsidio

Titi Tocon (Callicebus cupreus)
Esta especie de primate suramericano, mide entre 28 y 36 cm de longitud y su cola mide entre 33 y 48 cm. pesa entre 800 y 1400 g.

Son monógamos y forman grupos pequeños de 2 hasta 7 individuos. El macho tiene una vocalización muy particular, la cual es utilizada utiliza para el cortejo.

 

PUMAS
PUMA Bioreseva Piscilago Colsubsidio

PUMAS (Puma concolor)
Este gran felino Americano vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes patagónicos en América del Sur.

A pesar de su tamaño no está considerado en el grupo de grandes felinos y está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes felinos del género Panthera que pueden rugir el puma ronronea como los felinos menores.

 

AGUILAS
AGUILAS Bioreseva Piscilago Colsubsidio

AGUILAS (Geranoaetus melanoleucus)
El águila de páramo habita en montañas o colinas, donde permanece al acecho de la presa, que consiste en mamíferos como liebres, aves, serpientes y carroña. Anida en árboles altos o en rocosidades.

Pueden llegar a medir hasta 90 cm y tener un peso de 4kg, y tiene en sus garras su mejor herramienta para cazar, gracias a la fuerza que tienen.

 

TITI PIGMEO
TITI-PIGMEO Bioreseva Piscilago Colsubsidio

TITI PIGMEO (Cebuella pygmaea)
Se caracteriza por su diminuto tamaño y es la especie de primate más pequeña del mundo.

Adultos llegan a pesar 120 gr. y tener una longitud de apenas 114 cm. Son omnívoros, y se alimentan principalmente de la savia de ciertas especies de plantas, pequeños insectos y algunos frutos.

 

TITI CABEZA DE ALGODÓN
TITI Bioreseva Piscilago Colsubsidio

TITI CABEZA DE ALGODÓN (Saguinus oedipus)
Este primate es endémico de Colombia, es decir, que solo se distribuye en nuestro país. Las hembras generalmente tienen partos gemelares, viven en grupos familiares y todos los integrantes de la familia ayudan en la crianza de las crías.

 

DANTA
Danta Bioreseva Piscilago Colsubsidio

DANTAS (Tapirus terrestris)
Es uno de los mamíferos terrestres más grandes de Suramérica y puede llegar a pesar hasta 250 Kg. Presenta una rara nariz en forma de trompa en el labio superior. Además de desplazarse velozmente en tierra, es un excelente nadador y buceador. El periodo de gestación es de 13 meses y nace una sola cría que tiene el pelaje con rayas blancas horizontales, lo cual le sirve para camuflarse.

 

CHURUCOS
Churucu Bioreseva Piscilago Colsubsidio

CHURUCOS (Lagothrix lagothricha)
Es una de las especies de monos más grande de América. Se caracterizan por la textura lanosa de su pelaje, el cual varía desde gris claro hasta castaño oscuro, y una cola muy larga y prensil, la cual funciona como un quinto miembro durante la locomoción.

 

FLAMENCO
Flamencos Bioreseva Piscilago Colsubsidio

FLAMENCO (Phoenicopterus ruber)
El flamenco del Caribe alcanza de 1,20 a 1,40 mts de altura. La hembra y el macho, incuban el huevo por un período de 28 a 32 días hasta que eclosiona, y también ambos padres cuidan de la cría hasta su maduración sexual, que puede tardar 6 años.

 

HORMIGUERO
Hormiguero Bioreseva Piscilago Colsubsidio

OSOS HORMIGUEROS (Myrmecophaga trydactyla)
Aunque este mamífero no tiene dientes, si cuenta con un extraordinario olfato y con una lengua extremadamente larga (60 cm) muy delgada y pegajosa con la que pueden cazar hasta 30.000 hormigas en un día.

 

PIRARUCÚ
Pirarucu Bioreseva Piscilago Colsubsidio

PIRARUCU (Arapaima gigas)
Es uno de los peces de agua dulce más grande del mundo. Crece hasta superar los 3 m de largo y pesar hasta 250 Kg. Vive en el río Amazonas, en el Perú, Ecuador, Brasil y Colombia. Su dieta consiste de otros peces y hasta de pequeños animales terrestres, incluso aves, que captura cuando caen al agua, o incluso dando saltos fuera del agua.

 

CAIMÁN LLANERO
Caiman Llanero Bioreseva Piscilago Colsubsidio

CAIMÁN LLANERO.
El caimán llanero Crocodylus intermedius (Graves 1819) se distribuye en la cuenca del río Orinoco en los países de Venezuela y Colombia. Es una especie de cocodrilo de hábitos tanto terrestres como acuáticos, pueden colocar hasta 70 huevos y llegar a medir los machos hasta seis metros. La especie se encuentra en Colombia en peligro crítico principalmente por la cacería y pérdida de hábitat y se estima que en hay menos de 200 individuos en vida silvestre. La Bioreserva parte del Programa Nacional para la Conservación del Caimán Llanero cuyo objetivo general es reversar la tendencia a la extinción mediante la cría en cautiverio.