Logo Colsubsidio

RAYAS

Raya (Potamotrygon motoro). Estos peces son exclusivos del America del sur. Esta raya de agua dulce puede llegar a medir un metro y pesar hasta 15 Kg. Su coloración le permite camuflarse en el fondo de los ríos para evitar predadores y ser vistos por sus futuras presas.

CHARAPAS

Charapa (Podocnemis expansa). Se encuentran principalmente en las cuencas del río amazonas y el Orinoco. Las hembras llegan a pesar casi 100 kg y medir casi 1 m. Los machos son más pequeños, casi la mitad que las hembras. Una hembra adulta puede llegar a poner entre 60 y 140 huevos y su incubación dura 45 días.

TUCANES

Tucán Silbador (Ramphastos tucanus) White-throated toucan, Tucán pechiamarillo o payaso(Ramphastos sulfuratus) Keel-billed Toucan. Se caracterizan por sus picos enormes y su vistosa coloración, su pico lo utiliza como herramienta para alcanzar frutos de difícil acceso. Su lengua puede llegar a medir hasta 14 cm.

PSITÁCIDOS

Guacamaya azulamarillo(Ara ararauna), Guacamaya tricolor o bandera(Ara macao), Guacamaya verde(Ara ambigua), Guacamaya roja(Ara chloroptera), Guacamaya enana (Ara severa). A esta familia pertenecen los loros, guacamayas, pericos y cotorras. Entre las características típicas de esta familia están: pico ganchudo y fuerte útil para romper semillas duras y cortezas de los árboles, los dedos de las patas están dispuestos dos atrás y dos adelante, lo que les permite sujetarse con fuerza a las ramas de los árboles y manipular los alimentos. Son aves sociales, siempre andan en parejas o bandadas numerosas de hasta 100 individuos.

NUTRIAS

Nutria (Pteronura brasiliensis). Las nutrias gigantes son animales diurnos, que patrullan sus extensos territorios en grupos familiares (de hasta 8 individuos). Los grupos están compuestos por una pareja y sus hijos de hasta tres generaciones. Una nutria adulta alcanza una longitud de 1.5 a 2.0 metros, de los cuales 45 a 65 cm corresponden a la cola. Pueden pesar entre 25 y 32 kg. En cuanto a su alimentación aunque no pasan por alto cualquier animal que esté a su alcance, prefieren sobre todo los peces.

LEONES

León (Panthera leo). Es el segundo felino más grande del mundo después del tigre. El macho adulto se reconoce por su gran tamaño y llamativa melena y tiene un peso aproximado de 150 a 250 kg. Los leones son los únicos felinos que viven en manadas, las cuales están compuestas por cuatro a doce hembras adultas, sus crías y de uno a cuatro machos adultos dominantes. Las hembras, más pequeñas y ágiles se ocupan de cazar y criar a los cachorros.

JAGUARES

Jaguar (Panthera onca). Es el felino más grande de América. Su peso varía desde 55 hasta 130 kilos. Es de costumbres nocturnas y solitarias en época no reproductiva. Las madres tienen de 1 a 4 cachorros después de un período de gestación de 100 días. La coloración de los jaguares es amarilla con pintas negras y en algunos casos por un factor genético, los animales salen de color negro y son llamados panteras, pero sigue siendo la misma especie.

AVESTRUZ

Avestruz (Struthio camelus). Es el ave de más grande del mundo. Puede llegar a medir hasta 2.7 m. Son incapaces de volar, pero tienen una gran capacidad y rapidez para correr. El plumaje del macho es de color negro y las alas y la cola de color blanco. Las hembras y los juveniles son de color marrón grisáceo y de menor tamaño que los machos. Viven en pequeñas bandadas formadas por varios machos y hembras en mayor número, ya que cada macho se aparea con varias hembras.

ANACONDA

Anaconda (Eunectes murinus). Es la serpiente más pesada, voluminosa y poderosa del mundo. Pertenece a la familia de las boas. Llega a medir hasta 12 metros de largo. Su diámetro ronda los 30 centímetros y puede llegar a pesar aproximadamente 200 kilos. La anaconda no es una serpiente venenosa, es constrictora. La anaconda es ovovivípara; el desarrollo de los huevos, que dura unos seis meses, se produce en el interior del cuerpo de la hembra.

PITÓN

Pitón ( Phyton molorus). La pitón de la India alcanza hasta 6 metros de longitud y puede pesar hasta 95 Kg. No es una serpiente venenosa, es constrictora.